Hierbas aromatizando los aires, frutos maduros acompañando las veredas.

El padre sol aún no entrega sus rayos majestuosos, la madre tierra se prepara para recibir nuevas semillas, otoño, tiempo de preparación. Los pequeños espacios rurales de la ciudad se alegran al recibir a nuevos/as horticultores/as dispuestos/as a danzar con la luna, con el agua.

lunes, 18 de julio de 2011

Taller de Huerta ecológica en Ñuñoa. Próximo domingo 24 de julio.


En medio del invierno, vamos disfrutando del paisaje en la huerta. Las lluvias alientan a las lechugas, a las habas, a las arvejas y nosotros/as nos acercamos a mirar, oler, sentir la vida creciendo en la tierra.”

Programa jornada:
Inicio: 15:00 hrs.
15:00 hrs.-15:15 hrs.
“El zorro y el cóndor”, cuento de tradición andina que narra el origen de la vida en el planeta. Nos acercamos a la chacra.

15:15 hrs. -17:00 hrs.
Conociendo los sustratos necesarios, diferentes materialidades para crear una camita de cultivo multiversa. Semillas, esquejes y almácigos, de hierbas y hortalizas. Jugando encuentro los aromas y colores de las hierbas en el espiral de piedras. Protección con mini invernadero. Tutorado de habas y arvejas. Cosecha de humus. Construimos un nuevo escenario hortícola, trabajando grupalmente, dejando fluir nuestras mejores energías.

17:00hrs. - 17:30 hrs.
Merienda naturista: Degustación de leche/horchata de almendra: dorada, cacao, miel y frambuesa. Alternativas a la leche de vaca industrial.

Literatura hortícola urbana.

17:30 hrs.-18:00 hrs.
Modelado en greda de bolitas con semillas en su interior (para llevar a casa y crear nuevos huertos).

¡Vamos a la huerta y reaprendamos de la Madre Naturaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario