Hierbas aromatizando los aires, frutos maduros acompañando las veredas.

El padre sol aún no entrega sus rayos majestuosos, la madre tierra se prepara para recibir nuevas semillas, otoño, tiempo de preparación. Los pequeños espacios rurales de la ciudad se alegran al recibir a nuevos/as horticultores/as dispuestos/as a danzar con la luna, con el agua.

martes, 21 de junio de 2011

En Ñuñoa, próximo 26 de junio de 2011.


“El trabajo con la tierra ensucia las manos,
pero limpia el corazón del hombre”
Floridor Pérez.
Programa del taller hortícola urbano:

Inicio: 10:00 hrs.
10:00 hrs.-10:15 hrs.
“El zorro y el cóndor”, cuento de tradición andina que narra el origen de la vida en el planeta.

10:15 hrs. -11:15 hrs.
Conociendo los sustratos, diferentes materialidades para crear un hábitat multiverso, colorido y artístico, propicio para recibir a las semillas y almácigos. Construcción colectiva de una pequeña cama de cultivo. Incluyendo siembra directa y trasplante de: hortalizas, hierbas medicinales, culinarias y aromáticas.

11:15 hrs.- 12: 00hrs.
Reconociendo a las hierbas y sus beneficios, para la huerta y para los seres humanos. Trabajo sensorial en espiral hortícola. Conversación vegetal.

12:00hrs. - 12:30 hrs.
Modelado en greda de bolitas con semillas en su interior (para llevar a casa y crear nuevos huertos).

12:30 hrs.-13:00 hrs.
Merienda naturista: Degustación de leche/horchata de almendra en distintas variedades, queso vegano, además de otras deliciosas y saludables sorpresas.
Además de literatura hortícola.

lunes, 20 de junio de 2011

Extrañas instalaciones


Las hierbas nos cuentan antiguas historias, de cuando sabíamos sus nombres y reconocíamos sus aromas. En medio de la familia nuclear aprendíamos a curarnos con las virtudes que cientos de plantas que nos han acompañado desde siempre. ¿Qué ocurre hoy con nuestras formas de curarnos?¿Dónde crece lo que como?

Buscando tierra


Los almácigos buscan un suelo conciente que los acoja.

Taller de huerta urbana en Ñuñoa.


Se acerca un nuevo ciclo, la tierra ha sido regada por las lluvias en la capital. La montaña se ha cubierto de esperanzas blancas.
Las huertas acogen las semillas en su vientre.