Hierbas aromatizando los aires, frutos maduros acompañando las veredas.

El padre sol aún no entrega sus rayos majestuosos, la madre tierra se prepara para recibir nuevas semillas, otoño, tiempo de preparación. Los pequeños espacios rurales de la ciudad se alegran al recibir a nuevos/as horticultores/as dispuestos/as a danzar con la luna, con el agua.

domingo, 12 de junio de 2011

Taller de Huerta Urbánica, una mañana en la huerta urbana que trabaja por ser orgánica.




Durante la mañana del domingo 19 de junio, estaremos ofreciendo otra versión del Taller de Huerta Urbánica. El escenario, Jardín Infantil y Sala Cuna Montessori: Semillas de Sol, en las cercanías de Plaza Egaña.
Todos y todas quienes se encuentren viviendo un camino de acercamiento hacia la Madre Tierra, Ñuke Mapu, PAchamama, Demeter, Naturaleza, etc., podrán interactuar en un espacio donde el cultivo urbano ha comenzado hace algunos años y donde sentimos la necesidad de compartir trascendentales redescubrimientos.
Durante la mañana trabajaremos comunitariamente, en la preparación de una cama de siembra compuesta por muchos estratos, diversa en materialidades y nutrientes. De este modo, brindaremos un nuevo hábitat para muchos almácigos que esperan su trasplante.
Espirales de hierbas, lombricultura y alegría en la huerta.
Un lugar amable, donde podemos disfrutar entre personas de distintas edades y concepciones acerca del mundo, compartiendo las bondades de una dieta naturista basada en bebida vegetal de almendra, frutos secos y otras maravillas. Las actividades hortícolas incluyen cuentos precolombinos, juegos, música y fiesta para celebrar con los/as más pequeños/as los acontecimientos de la naturaleza.

Este domingo 19 de junio, desde las 10:00 hrs. y hasta las 13:00 hrs. , en Heriberto Covarrubias 214, Metro Plaza Egaña, Ñuñoa.



Valor: $10.000 adultos/as
Niños/as libres
Trueque conversable

Reservas y más informaciones:
(2)4930494- (7)9512420


Sofía Hernández
Antropóloga huertera
Estudiante Terapia Hortícola, Herbarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario